viernes, 14 de marzo de 2014

Que hacer para que el canto del gallo no se oiga a determinadas horas

               Después de mirar por varios foros sobre animales de granja, y no encontrar ninguna solución la mejor manera de no molestar a mis vecinos es esta:
   Insonorizar la percha donde duermen el gallo y sus gallinas. Ya que dispongo de todos los materiales, menos del corcho que es lo único que he tenido que comprar.
                       
                        Materiales:

            1.-  9 planchas de porespan (corcho blanco a ser posible de fibra) 3 cm. de grosor.
            3.-  Cajas de cartón o en su lugar contra chapado o formica etc.
            4.-  4 pales. 1 para hacer las patas de los otros 3
            5.-  1 Tablero de 120 x 50
            6.-  1 ventana vieja.
            7.-  Cristales. 



             Primero cortamos 9 tablillas de uno de los pales y clavamos 3 en cada pale, una vez puestos los pies en los pales hacemos una U con ellos, aprovechando una de las paredes. 
luego no hay mas que poner el cartón (contra chapado, formica), en la cara que da a los animales (para que no piquen el corcho que les encanta). y meter el corcho por los huecos del pale. entran 3 capas de corcho.


          
                En esta foto podemos ver el detalle de las tres capas de corcho. Yo me he decantado por el corcho por ser el material mas barato, pero hay otros materiales para insonorizar mas efectivos, pero mas caros.
               La percha es una rama seca apoyada en un ladrillo, por un extremo.
               En el suelo pongo papel de periódico y les echo paja por encima.



                 Detalle de los pies de los pales y del relleno de corcho en las esquinas. 
                 Es importante dejar 1 o 2 cm. entre la pared y el pale, para que tengan transpiración. También se puede cerrar todo y poner en algún rincón una rejilla de esas de calefacción.
                 La Manguera del agua, para el bebedero tipo cisterna con bote de 5 litros.



                  Los pales con el corcho puesto en todos los huecos.


                   
                   Vista general de como va quedando la Chapuza que salvara la vida a mi gallo y que hará que mis vecinos dejen de protestar por el ruido.



                  Con una ventana vieja con contra ventanas para abrirlas los días nublados, para que les entre luz natural y mantenga el ruido a ralla. Se puede sustituir por dos tablas y cuatro bisagras. Con los restos del antiguo gallinero voy añadiendo retoques para darle un aspecto rustico, que además con cada cosa que añado menos se oye al Gallo. Y así voy reciclando cosas que iba a tirar a la basura. como los cristales de un viejo acuario, que ahora hacen de techo, así como la puerta de cristal de una vitrina (estos cristales de 3 mm. de grosor es mejor pegarlos con silicona y ponerlos dobles dejando entre 0,5  y 1 cm entre ambos cristales. El resto del techo es una mampara de oficina, sustituible por algún tablero. 
       
                          Ahora vamos con la prueba de sonido. Esta desde dentro del trastero.
                                Creando cuenta en youtube. https://www.youtube.com/channel/UC7Czdlu2W43bnwvrRFXjPPg?view_as=subscriber

                          Y ahora desde fuera. las otras seis planchas de corcho  las he pegado en la puerta de tres hojas y este es el resultado final.

                                Canal de youtube.
https://www.youtube.com/channel/UC7Czdlu2W43bnwvrRFXjPPg?view_as=subscriber

                          Luego tengo un gallinero móvil, que uso para sacar a los animales a la calle siempre entre semana, y de 10:30 a 13:30 mañanas y de 18:00 a 19:30 por la tarde, menos en invierno claro que se tienen que conformar con andar por el trastero. Los festivos y los fines de semana no los saco. Otra cosa los pales son del tipo Europeo que tienen unas medidas de 1,20 cm. largo por 80 cm ancho.

                         Aún sigo construyéndolo. la idea final es buscar un tablero de aglomerado de unos 3 cms. de grosor, para colocarlo por debajo y levantar todo el gallinero por medio de 9 troncos cortados  a la misma medida.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario